Artículo de Ángel Campos
Sí, la Junta de Andalucía ha dejado tiradas a todas esas familias cordobesas que, además, no encuentran el apoyo de su alcaldesa, pues Ambrosio jamás se enfrentará a Susana Díaz ni le exigirá que cumpla sus compromisos.
Porque la Junta de Andalucía en 2007 adquirió un compromiso con esas 5.000 familias, compromiso que se iba a ejecutar con la subvención de instalación de los ascensores, que, en algunos casos, llegaba hasta el 95 % del coste de la obra. Y con ese compromiso muchos cordobeses con pocos recursos hicieron un gran esfuerzo con la ilusión de poder contar con un medio que les facilitara la vida y pudiera permitirles salir a la calle (y no exagero). Y reunieron el dinero que debían sufragar ellos mismos, procediendo a abonar licencias y demás. Y al final para nada.
Y al final para nada porque la Junta de Andalucía y este CobobierNO de Córdoba los ha olvidado, dejándolos en la estacada y cambiando la norma para que ahora tengan que asumir el 50 % del coste del proyecto, algo inviable para personas que cobran la pensión mínima y carecen de recursos, en muchos casos.
Estas son las políticas sociales de Susana Díaz e Isabel Ambrosio, las de olvidarse de la gente.
("Desde el Caballo de las Tendillas", septiembre de 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario