Serie "Memento". Por Cornelia Cinna
Inauguramos la serie "Memento" como retazos visuales o flashes de la dislocación de planos que nos impresionan.
Unión del oportunismo, captaciones maniqueas de intereses de redes políticas con agujeros culturales en su plasticidad y la evidencia de desenfoques conceptuales antitéticos.
Aunque algunos seamos escépticos- que no ateos, por implicar una soberbia propia de seres prekantianos-, la cultura cristiana nos envuelve y está en los poros intelectivos, óntico-ontológicos y estéticos que nos definen como habitantes de Hispania. No aceptar lo troncal que nos aporta, es negarnos a nosotros mismos. El quid podría ser la superación de los propios prejuicios, superarlos, aceptándolos y ahondar en la idea de LIBERTAD implícita y el respeto, de sui, por la otredad no agresiva ni invasiva; sino transitiva.
Impasibles a que 10.000 criaturas hayan desaparecido en este drama europeo, no es de recibo. Hay que actuar especialmente en esa materia y se debería de crear una rama policial y administrativa específica, y por vía urgente, para colocar en familias de acogida a los huérfanos de los refugiados. Hay miles de ellos en el continente europeo deseando ser acogidos y muchas familias europeas sin hijos.
Espeluznante. Un sicópata social o la epítome de la supervivencia de su cutre mundo inmediato. Debería ir al psiquiatra, porque de empatía no anda fino y menos, del principio de realidad.
El bueno, el menos feo y el malo, tres eran tres. Tres tristes tigres hambrientos de poder, sin importarles las consecuencias, y menos, nosotros y nuestros hijos.
Ratzinger se apaga. El gran teólogo, falto de populismo por sus mimbres intelectuales, dimitió para dar paso a la Nueva Iglesia.
La imagen de dos mundos y están en éste. Yo prefiero al que representa el de la izquierda ¿Y Vd. para sus hijos?
Coda: feliz puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario