Artículo de la Divina Higea
Queridos mortales:
Llevo desde ayer con una canción rondándome la cabeza. Como estaréis comprobando a lo largo de mis artículos, soy una persona de gustos musicales muy eclécticos. Lo achaco a la cantidad de recopilatorios con los que mis padres nos amenizaban los interminables viajes en su Renault 12. Sin autovía, sin aire acondicionado, sin cinturón, pero con mucha música variada.
En muchos casos se trataba de canciones en castellano cantadas por angloparlantes. Por ejemplo, yo canto boleros con el acento de Nat King Cole: “Y a vesses escuchouuuu un ecouuuu divinouuu que envuelto en la brisaaaa paresse dessirrrr…”
Pero no es Nat King Cole quien me ronda, sino Manhattan Transfer. Este grupo tenía una canción muy veraniega que resonaba en el Renault 12 de vez en cuando. “IOAAAA, IOAEEEE, IOAAAA, IOAEEEEE…..” . Y, a partir de aquí, llegaba el descontrol, el “momento teniente”, la “orejilla del sordete”, cada uno cantábamos una letra porque a estos guiris no se les entendía. Voy a cantar mi versión:
“Estaba aquí en la playa (hasta aquí todo bien);
Rrrrrecorrriendo la ¿¿¿aguarita??? ¿¿¿margarita???;
Me vino una ¿jabita?¿jarita?¿arañita? (desde luego no avispita, como cantó Rosariyo);
Y me picó…¡AY, AY! ( Esto estaba clarísimo)”
¿Qué le picaría? ¡Cuánto misteriouuuu!
Pues algún bicho ha debido de picar al personal este verano, porque estamos con unos picores malignos que ni Sarita Montiel con la pulga…
Se ha extendido una comezón, un desasosiego, una locura, que no se explica. ¿Qué bicho nos ha “picao”? “PAO, PAO, PAOOOOO…”
No voy a analizar el bicho que ha podido picar a tanto asesino que ha pasado este verano por España sembrando dolor en tantas familias. Ese bicho deben analizarlo entomólogos expertos, quizá con mas probabilidades de frenar esta plaga de sangre que ha invadido España .
El bicho que voy a analizar entra dentro de mis competencias. Soy una de tantas “moscas cojoneras” que no se quedan calladas ante la picazón política de hoy en día, así que voy a hablar “de bicho a bicho”.
Voy a usar uno de mis “momentos teniente” mas hilarantes en este caso. Cada vez que oigo el anuncio del “After Bite”, lo que yo escucho es: “Te pique lo que te pique, hazte el Beatle”. Lo que, bien pensado, tiene sentido, ya que un beatle es un escarabajo. Si te pica algo, hazte una bola y escóndete en un rincón oscuro donde no te vean, cual escarabajo.
Esta es la actitud de muchos políticos de hoy: hechos una bola, en la oscuridad, muy quietos, no sea que el movimiento haga que alguien los espachurre de un chancletazo a mitad de carrera. “PAO,PAO,PAOOOO….quietecico te has “quedaoooo””
Y luego hay otro tipo de bichos políticos, mas dañinos, si cabe, que los “Políticos Beatle”. Y me refiero a esos mosquitos chupasangre que actúan con nocturnidad y alevosía. Primero zumban alrededor de las cabezas provocando un runrún que te subleva y no te deja dormir. Para, a continuación soltar el picotazo y huir por la ventana. “Y me picó, AY, AY!” Son los “Políticos mosquito”( Aedes politicii)
El último caso del efecto devastador de esta plaga lo hemos visto en Cuenca (vaya veranito lleva la tierra de mi “mare”). Una variante del Aedes politicii, el Aedes radicalii, ha picado a “dos hombres y una mujer”. En plena comezón radicalista se han venido arriba, sacando esa valentía que caracteriza a los bichos inmundos, y han atacado a una víctima indefensa para luego salir corriendo por la ventana.
¿Y qué hace el Aedes politicii, el primero que picó e inoculó esta locura cobarde en el Aedes radicalii? Pues el bicho inmundo “condena la agresión”, tira la piedra y esconde la mano.
¿Cómo te has “quedao”?....”FLIPAO,PAO,PAOOO”
Queridos mortales, me ponía a fumigar y me quedaba sola. Con lo malo que es para la capa de ozono.
Tengo un amigo que trabaja con productos para el control de plagas en los campos. Me ha hablado de unas abejas que frenarían determinadas plagas, siempre bajo control.
Queridos mortales, os voy a pedid algo: ¡Dejad de hacer el Beatle, dejad el Let it be! ¡Es la hora del control de plagas! ¡Zumbad, desplegad las alas! ¡Presenteeeeeen aguijones! ¡A los panales!
Cantemos todos un himno “abejil”: “EN UN PAIS MULTICOLOUUUUUR, NACIÓ UNA ABEJA BAJO EL SOUUUUL (bajo, no “cara al”, que nos pegan)…….”
Y he escrito toda esta paranoia de artículo sin hablar de la Chicungunya, que era mi primera intención. Queda pendiente el tema.
Me voy zumbando….
No hay comentarios:
Publicar un comentario