martes, 27 de enero de 2015

Susánida delenda est

Cornelia Cinna
El domingo 25 de enero se hizo público el adelanto electoral. La presidente del Gobierno de Andalucía, forzándolo, ha aducido razones como la desconfianza y la inestabilidad.

Nos da la voz al pueblo andaluz ¡Qué generosa! La misma voz que nos negó en septiembre de 2012, porque no le interesaba a ella, ni a los que la pusieron a dedo, a fin de proteger las espaldas de los imputados de los ERE.

Todos vimos atónitos cómo, inmediatamente, se votaba a Griñán y a Mar Moreno senadores autonómicos con el voto de IU Andalucía. Eso no lo van a olvidar nunca los que se han visto ninguneados por el choteo de estos señores, su prepotencia y la complicidad de IU, aunque ahora jueguen al victimismo de la traición.

Es evidente que es una huída hacia adelante por los muchos frentes, como los tres tableros que maneja, ella y su equipo, y el avance de Engañemos, a sabiendas de que no va conseguir una mayoría absoluta. Empero con salvar su cuello con un 25/27 % se vería legitimada para su proyecto nacional del Susanato.

Nunca olvidaré cuando Pies Ligeros/Griñán dijo, sobre hipotética victoria del PP en el 2012, que era ma-te-má-ti-ca-men-te imposible que saliera el PP. Las cuentas de sus paniaguados las tenía selladas en verde y ella ha continuado trabajando en esa línea del sistema clientelar con la Administración paralela, empresas satélites, redes sindicales e influencias provinciales y locales: la larga y alambicada "tela de araña" que pagamos todos.

Un asunto "grave y de auténtica vergüenza"

El sprint que ha decidido, en solitario, la Dama de Blanco ha pasado por la trampa chusquera y de dimensiones desproporcionadas de trileros, por ser elegante y fina, de aforar a los tres imputados de los ERE en la Comisión Permanente del Parlamento: o se votaba a favor o en blanco. Cual roedores miomorfos de la familia Muridae, han huido a su madriguera aforada, lejos de la madre Karras, que es Alaya, ante la corrupción diabólica juntera. Han vencido: otra victoria pírrica de los presuntos corruptos contra el Pueblo. Son muchas ya, demasiadas.
La desfachatez, la complicidad con la presunta corrupción ha sido evidente, dentro de la más alta institución andaluza. El uso torticero, amoral y de guarida de presuntos ladrones, en el mismísimo Parlamento de todos los andaluces, demuestra una falta de respeto terrible e inasumible hacia cada uno de los habitantes de esta tierra.

La presidente andaluza, ella y sólo ella, es la que ha permitido esta maniobra incalificable e inenarrable de burla institucional y judicial. Ello implica un dilatado tiempo de planificación in extenso.

Ni con agua caliente

Sus socios de Gobierno han intentado evitarlo por todos los medios, sabedores de que suponía el escarnio público de haber pisoteado todos sus principios para terminar saliendo por la puerta de atrás. No sé si con farolillos rojos como Roxanne.

En una acción desesperada, su coodinador ha dado entrevistas, ha llamado, visitado, escrito y aparecido en La Sexta para convencerla de lo contrario. Sin éxito.

De facto, han sido cesados los tres consejeros, eso sí, agradeciendo los trabajos prestados; además de los 100 cargos de confianza distribuídos entre las consejerías, delegaciones territoriales y agencias de la Administración paralela, que los de IU han mantenido en estos tres años. 

El hecho de que Turismo, nuestro principal motor económico, se quede sin cabeza durante dos meses, no parece preocuparle a nadie. Impropio; pero visto cómo se las gastan, a mi no me extraña nada.

Susánida y sus trenes 

¿Qué proyecto nos va a vender? Ah, sí. Plan de Presunta Corrupción Sostenible, Programa Integral de Parados, Plan de Mantenimiento de Ineptos, Plan de Choque para no Implantar la LOMCE, etc.

Ya hemos visto hacia dónde nos ha llevado la política del partido socialista: al desastre más mísero; estamos sufriendo los impuestos más altos, congelaciones de sueldos abrumadoras, retrasos en pagar a los funcionarios, endeudamientos bestiales, el paro es atroz, la renta per cápita más baja, etc, su gestión es mantener la tapadera de la presunta corruptela, el descontrol y el enchufismo.

Hemos presenciado su campaña de promoción personal, desde septiembre de 2012, que por su ambición personal nos va a costar más de 20 millones al pueblo andaluz, incluyendo las subvenciones que los partidos tienen a posteriori.

Lo que se nos avecina es la agotadora secuencia de tres convocatorias electorales en un año con el peligroso fantasma de abstención en las últimas, las nacionales. ¿Será casualidad? No lo creo.

Puede que empate con el PP, como mucho. Lo decisivo es que se movilicen "en la fiesta de la Democracia" los abstencionistas tradicionales y que los votantes en blanco no usen la lejía, decidiéndose por un color del arcoíris.

La ratonera de Susanita 

Con la tendencia al izquierdismo que existe en esta tierra -comprensible, pero siempre superable-, y además, el hartazgo tan brutal que sentimos los andaluces de tanto despropósito durante tantísimas décadas, el laboratorio político andaluz puede ser un campo de minas: un todos contra el PSOE andaluz. Lo dicho: las llanuras de Munda.

Imaginemos posibles variables:

1. Que el PSOE no sea la fuerza más votada: puede que se una con Podemos para garantizar y aportar la experiencia gubernamental, justificándose en aras de la patria andaluza y sus súbditos, bla, bla, bla.

2. Que el PP fuera la fuerza más votada y pudiera hacer coalición con UPyD y/o Ciudadanos, que sinceramente, es lo que nos puede sacar de este infierno sin salida, que nos fagocita. Ésa es la única salida que veo, para que esto se limpie de la ciénaga en la que nos encontramos.

3. Si el PSOE es la fuerza mas votada, pero no tiene mayoría absoluta ni nadie que lo quiera como aliado, -que es lo que ella baraja, gobernar sola- con un parlamento formado mínimamente por ¿IU? (si existe), Ciudadanos (si se presenta, que no lo sé), UPyD, PP, y Podemos, habría que tener en cuenta que, ante unas municipales cerca y unas nacionales a fin de año, sería para cualquier partido un suicidio político co-gobernar con ella: Susánida. A sabiendas de que en cualquier momento te puede traicionar, como ha hecho con IU a un año de terminar la legislatura.

No obstante, meterse en el fangal y en la ciénaga de la presunta corrupción, con la más que probable huída de la presidente hacia Madrid en un año o menos; con el precedente de no tener, ni mantener la palabra dada, falta de principios, gestión nula o catastrófica, blindaje de corruptos, los peores resultados a todos los niveles, nadie con sus directorios mentales normales y con dos dedos de visión política, tomaría esa decisión: nunca van a encontrar a ningun partido emergente que se preste a co-gobernar con ella, salvo IU, que nunca han tenido dignidad ni ha mirado por el bien común.

Respecto a salir en la foto, todos los partidos, no tradicionales, van a intentar distanciarse clara y visualmente de todo lo que huela a PP/PSOE. 

En la hiperhipótesis de la hipótesis, que pude que hiper-ocurra, nos podemos encontrar con Susánida en la investidura, absteniéndose los minoritarios y oponiéndose el PP, gobernando sola, a esperas de la espantá, dejando a Montero con el marrón, o cualquiera...¿Qué más da?

El panorama puede ser para el pueblo andaluz de peli de terror: una señora investida con mayoría simple y envestida por un parlamento en contra, con dos comicios en el horizonte -las municipales y las nacionales-, en los que los perdedores somos los ciudadanos andaluces: van a sacar nuestras penurias, datos de paro, educación, déficit, deuda, etc., por doquier, gracias a la ambición de una auténtica penca. Somos carne de cañón de juegos cruzados. El ajedrez nacional.

Tanto es así que creo que al final el único apoyo que tendrá será el del PP interesado en preservar el actual sistema de partidos, a la defensiva de los podemitas -Susánida siempre jugando con las filias y las fobias-.
Pero, ojo, la meta-hiperposibilidad de ese apoyo del PP al PSOE para gobernar Andalucía puede ser la muerte súbita para cualquiera de los dos en la generales. Sic transit gloria mundi.
Se ha dejado aconsejar en su peor/mejor momento cuántico; no ha medido sus fuerzas: incluso ganando las elecciones en minoría, como hemos señalado, lo más que puede suceder es salvar su pellejo, que es a lo que aspira. Empero, siendo el blanco de todos los dardos, con la munición en diferido, de los alcones de la capital y de su mismo partido, puede ser tocada y hundida: los datos cantan, darling.

Coda: como al final tenga que hacer otra coalición con IU, va a ser el hundimiento de ambos partidos o la de los que se acerquen a ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario