(Actualizado a 04-08-2024)
Nací en Sevilla, donde resido actualmente. Soy Licenciado en Ciencias Químicas (Rama Industrial), con amplia formación en Ciencias Ambientales, Derecho Administrativo, Calidad de las Organizaciones, Dirección y Gerencia Pública, y Administración Pública. Después de haber trabajado en la filial de una empresa multinacional alemana casi dos años, me incorporé a la Administración General de la Junta de Andalucía en el Cuerpo Superior Facultativo, en la que continúo desempeñando mi trabajo tras 33 años de servicio activo, habiendo ocupado algunos puestos directivos (no altos cargos).
Desde 2010, he sido miembro de las Juntas Directivas de las asociaciones “La Resistencia Ciudadana”, “El Tercer Lado” y “Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública”. Desde 2017 he sido vocal y vicepresidente de la asociación "Justicia por la Sanidad", la cual presido desde 2023. En todas ellas he colaborado o colaboro de forma altruista con obtenciones, investigaciones y análisis de informaciones, con la finalidad de denunciar en vías administrativa, institucional y judicial las acciones u omisiones presuntamente ilegales o delictivas de autoridades, directivos y empleados públicos, así como responsables de empresas privadas que se relacionan con los anteriores. Mi compromiso con las citadas asociaciones ha sido y sigue siendo mejorar la gestión pública y prevenir la corrupción sistémica inherente al sistema partidocrático instituido en 1978 que corroe los cimientos de nuestra sociedad, informando a la ciudadanía con datos veraces.
Durante mi etapa en la asociación "Justicia por la Sanidad" (constituida en 2017), que presidía el médico granadino Jesús Candel “Spiriman” (tristemente fallecido), colaboré en la serie de vídeos titulada "El Cortijo andaluz", que publicó Spiriman en su canal de Youtube y Facebook, así como en otras actividades de denuncias y participación ciudadana. En 2019, fundamos el diario digital “El Libre”, en el que he publicado numerosos artículos, consiguiendo estar acreditados por el gobierno andaluz para asistir a las ruedas de prensa tras sus sesiones, en las que efectuamos preguntas comprometidas que ningún otro periodista realiza.
Igualmente, a nivel particular también realizo dicha labor de investigación, denuncia y difusión como miembro de la nación española comprometido con el futuro de España, con el objetivo de poner fin a la citada partidocracia para instituir una democracia como forma de gobierno.
Entre otras acciones, he impartido conferencias sobre corrupción y el mundo
local, en colaboración con "El Club de los Viernes"
y “Centro Cultural La
Revuelta”, y he colaborado en el programa La Mañana de Sevilla de la emisora
"esRadio" con opiniones sobre la actualidad.
Asimismo, colaboro con otros denunciantes de corrupción de
España para determinadas acciones conjuntas o para apoyarles.
En el transcurso de mi vida he observado que la batalla eficaz es con la causa, no con sus efectos. Por ello, es mi objetivo establecer y difundir la relación de causalidad entre los abusos de poder (corrupción) y el sistema político (partidocracia), que es la causa de los más graves problemas que padece la nación española.
¿Como llegué a este diario? Desde 1994 llevo luchando contra la corrupción en
Andalucía. A finales del año 2014, tras la experiencia acumulada con las
investigaciones, denuncias y artículos publicados a lo largo de los años en
distintas web y en mi blog personal, así como con los
vídeos grabados y difundidos en el canal de Youtube de mi querido
amigo Eduardo Maestre,
sentí el impulso de dar un paso más, y le propuse reunir en un mismo lugar a
varios conocidos quijotes que, con objetivos similares, andaban solitarios
también por dichas redes.
Y aquí estoy en esta ventana que, junto a otros compañeros de viaje, pretendo llenar de vida, pensamientos, ideas, denuncias y propuestas, como un ciudadano más, preocupado por la situación social, política, económica y cultural de España, y especialmente la de la región que me vio nacer, Andalucía.
Gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros, y muy especialmente a Eduardo y María por aventurarse en la fundación de este diario.
Por favor, creced y multiplicaos y llenad Andalucía. Y después España. Y luego, ya puestos...
ResponderEliminarGracias por el apoyo. ¡¡Ojalá ocurriera esa multiplicación!! Un saludo.
EliminarLuis, me ayudaste en el 95 cuando entré como funcionario en la cueva de ladrones de los junteros, cuando ya llevabas tiempo en la lucha. Entré mal pero no sabía que la cosa iba a ir a mucho peor.
ResponderEliminarCuando pase ciertos "problemas personales" me gustaría colaborar con vosotros.
Hola, Curro: en el año 1995....ha llovido mucho, y no logro recordar, pero me tienes a tu disposición. Y en cuanto a la colaboración, estamos abierto a tus propuestas. Mi email está en los datos de contacto. Un saludo!
Eliminar